Las amistades son como familia para ti, y formas asociaciones duraderas que abarcan décadas. Eres leal y devoto a aquellos que están dentro de tu círculo cercano, sales de tu camino para mantener lazos cercanos con tus amigos y los ayudas como puedes.

La escena de fiesta social es baja en tu lista social, que es una de las razones por las que Virgo tiene una reputación de ser reservado o tímido. En verdad tiene que ver con tu zona de confort. Estás tranquilo con personas que conoces bien y pequeños grupos que alientan las discusiones profundas. Entonces cobras vida y dejas que tu brillante personalidad emerja. 

Eres idealista en temas del corazón, y tu búsqueda por pareja gira alrededor de tu idea de perfección. Tus posibilidades son pocas a ninguna de encontrar a alguien que pueda vivir a tus expectativas, por lo que algunos Virgos eligen permanecer solteros, contentos con su propia compañía y la de sus familiares y amigos.

Incluso los Virgo que se comprometen pasan por un periodo de desilusión cuando ven a su pareja como realmente es – y siempre ha sido.  Pero también puedes enamorarte, y mantenerte enamorado, envuelto en una vida de romance. Depende mucho de ti y tu pareja y sus personalidades individuales y metas en la vida.

Los Virgo que eligen ser padres usualmente tienen familias pequeñas y tarde en la vida. Como las reglas y practicidades son importantes para ti, fomentas estos valores en tus hijos y estableces expectativas claras. También los presionas para triunfar (y puede ser la etapa definitiva de ser madre o padre), alentando la ambición y los grandes logros. Ten cuidado de no sobre programar sus vidas. Deja que exploren sus propios talentos y seguir sus propios intereses. También deja que expresen su independencia y aprendan de la manera difícil cuando sea apropiado.