Eres algo reservado, y a veces los demás te ven como alguien inaccesible. Eso tiene más que ver con tu vida y estilo de vida serio y determinado que con la falta de habilidades personales. Las charlas frívolas no te interesan, pero tu sentido del humor seco y preocupación genuina por las personas te hace un amigo firme y popular.

Tienes muchos conocidos (para aumentar tus metas de conexiones laborales) y un puñado de amigos cercanos. Algunos Capricornio tienen “categorías” de amigos con quien comparten actividades particulares. Los grupos raramente coinciden o mezclan, mayormente porque cada uno tiene intereses diferentes, los cuales todos son tuyos.

Te rodeas de personas que piensan similar a ti que son conservadores, ambiciosos, prácticos y refinados. Salidas planeadas, o espontáneas, son tu estilo, y especialmente disfrutas de salir a cenar para disfrutar tu amor por la comida fina y entorno exclusivo.

También eres considerado y altamente selectivo en el romance. Un largo noviazgo antecede al compromiso para la mayoría de los Capricornio, quienes normalmente unen corazones más adelante en la vida, o se unen con alguien mucho mayor o mucho más joven. Es difícil para ti comprometerte hasta que tu (o tu futura pareja) esté firmemente establecida en su carrera y ascendiendo.

Los Capricornio son padres gentiles pero firmes y amorosos. Estableces altos estándares para tus hijos y los motivas a desarrollar sus propios talentos. Comprometido con ayudarlos a construir una base firme para su vida, de buena gana pagas deportes y otras actividades. También eres generoso con ellos, aunque los Capricornio rara vez consienten a sus hijos.

También puedes hacer este test sencillo para medir la compatibilidad astrológica entre tu y tu pareja aquí.