Los aspectos de los planetas en sinastría son una gran manera de entender la dinámica entre dos personas. Los aspectos son los ángulos o conexiones entre los planetas. Se dice que un planeta está en un aspecto cuando forma cierto ángulo con respecto a otro planeta.

Estos aspectos muestran qué tipo de conexión hay entre dos personas y cómo interactuarán entre sí.

Los aspectos de la sinastría pueden verse como las relaciones entre dos personas. Estas relaciones son armoniosas o discordantes. Los aspectos dependerán del tipo de relación que se esté analizando.

Los aspectos en la sinastría

Los aspectos armoniosos en la sinastría son buenos para una relación, mientras que los aspectos discordantes son malos para una relación. Cuando un aspecto es armonioso, significa que las dos personas en una relación tendrán intereses y valores similares y podrán trabajar bien juntos para hacerse felices el uno al otro. Los aspectos discordantes significan que existe tensión entre las dos personas en la relación y esto puede dar lugar a discusiones o desacuerdos.

Los aspectos son la parte más importante de la sinastría. Son un tipo de relación planetaria que conecta dos planetas. Muestran los diferentes aspectos que los planetas tienen entre sí y cómo funcionan juntos. Los aspectos entre dos planetas se pueden clasificar como armoniosos o inarmónicos, según la naturaleza de su relación. Si un aspecto es armonioso, mostrará una conexión positiva entre ellos. En cambio, si es inarmónico, mostrará una conexión negativa entre ellos.

Aspectos importantes en la Sinastría

Cualquier interacción entre el Sol, la Luna, el Ascendente, Venus o Marte tiende a crear una fuerte atracción entre las dos personas involucradas. Los aspectos entre Venus y Marte en particular indican atracción sexual. Si bien es más probable que los aspectos duros entre Venus y Marte creen una fuerte atracción sexual, también es más probable que presenten obstáculos y desafíos en la relación. Los aspectos de trígono y sextil entre estos planetas crean una combinación armoniosa de energías, sin embargo, a veces la relación parece demasiado cómoda y puede faltar la emoción.
Los aspectos entre la Luna y Venus o Marte indican si las dos personas involucradas están en sintonía emocional entre sí. Los aspectos tensos, como el cuadrado o la oposición, pueden poner tensión en la relación, impidiendo que dos personas se relacionen entre sí en un nivel íntimo. Los aspectos armoniosos, como el trígono o el sextil, hacen que la interacción sea fácil y cómoda; los socios generalmente tienen suficiente en común para mantener una relación y pueden formar un vínculo emocional profundo.

Casas

En el análisis sinástrico, la interacción de las casas entre dos cartas determina qué papel se han asignado los individuos entre sí con respecto a los planetas involucrados. Cuando se comparan las cartas natales en sinastría, los planetas en las casas 1, 5, 7 y 8 son los más importantes porque estas casas poseen un tema de relación. Si algunos de sus planetas caen en la casa 1, 5, 7 u 8 de la carta de su pareja o viceversa, se indica una asociación íntima. He aquí una breve explicación de lo que representa cada una de estas casas en la sinastría:


1ra Casa (Ascendente)

La imagen y la personalidad exterior están regidas por la 1ra casa. La atracción tiene lugar cuando encontramos atractiva y deseable la imagen o la personalidad de otra persona. Cuando los planetas ocupan la primera casa de la carta de otra persona, es probable que haya una fuerte atracción entre las dos personas, así como una aprobación del comportamiento y la apariencia de la otra persona.

Quinta casa

La quinta casa gobierna el placer y el romance. Si hay una abundancia de planetas en la quinta casa de una o ambas cartas, se indica un fuerte vínculo de amistad y familiaridad. Ambas personas involucradas encuentran agradables las mismas actividades y tienden a tener los mismos gustos y disgustos.

Séptima Casa (Descendente)

La séptima casa rige las relaciones y asociaciones. Esta casa es extremadamente importante en el matrimonio. Cuando los planetas de una persona ocupan la séptima casa de la carta de su pareja, se indica fuertemente un matrimonio exitoso.


Octava Casa

La octava casa rige a las relaciones sexuales. Dependiendo de los planetas que ocupen esta casa, puede haber un impulso de poseer o controlar a la otra persona. Dependiendo de qué planetas estén involucrados, también puede haber tendencias obsesivas exhibidas por la persona cuyos planetas ocupan la octava casa de su pareja. Como mínimo, habrá una atracción intensa e inexplicable entre sí cuando los planetas ocupen la octava casa.
A través de la sinastría se puede comprender mejor la compleja dinámica del amor y las relaciones humanas. Debido a que nada afecta tan profundamente nuestras vidas como nuestro contacto con los demás, la sinastría debe abordarse con una mente abierta. Para obtener una evaluación precisa de una relación, tenga en cuenta todos los aspectos de la sinastría a partir de la carta astral de tu pareja.