La misión de vida de Libra es doble: balance y relaciones. Ambas embarcan todas las facetas de tu vida, desde los negocios a la amistad a la familia.

El balance significa compromiso, meditación, equidad, diplomacia, y negociación. Las relaciones comprenden las mismas cualidades porque cada interacción entre dos (o más) personas requieren de dar y recibir. Libra sobresale en ambos.

Tus habilidades personales son de las mejores, y tu naturaleza sociable, amable y gentil impulsa tu popularidad. Esto puede alentar a otros a percibirte como alguien con buen tacto, pero nada podría estar más alejado de la verdad. Aunque te disgusta la confrontación, si eres presionado te defiendes. Pero como Libra es un signo de aire, prefieres usar tu cerebro en vez de la fuerza bruta.

Un excelente estratega, puedes burlar la competencia en cada turno. Eso es parte de tu habilidad como mediador, así como es tu habilidad persuadir a las personas a ver las cosas a tu manera. Este acercamiento sutil también es un bien que te permite plantar ideas a través de la sugestión casual y de esta manera maniobrar a otros a pensar que tus ideas son suyas.

Otras personas te pueden ver como indeciso, un atributo asociado con Libra. Lo eres y no lo eres. Este aspecto de tu personalidad es nada más y nada menos que tu sentido de juego limpio en acción. El dilema es que puedes ver ambos lados de un problema -positivo y negativo, ventajas y desventajas, negro y blanco. Eres excelente para debatir. Tu proceso de toma de decisiones involucra valorar cada factor envuelto, de ida y vuelta, hasta que llegas a una conclusión. Pero en el proceso también te puedes atorar encontrando soluciones 50 – 50, que es poco productivo. Recuerda que elegir no hacer una decisión también es tomar una decisión.

Todo lo que dices y haces tiene un toque de gracia y elegancia. Encuentras fuera de lugar las bromas de color, y particularmente ofensivo el comportamiento crudo, y te vistes meticulosamente, siempre presentándote en la mejor luz posible. Tu hogar refleja el mismo buen gusto que traes al mundo exterior. Tu ojo artístico te ayuda a crear una exhibición que es cálida, acogedora, cómoda, y únicamente tuya, ya sea en un departamento pequeño, una mansión o algo intermedio.

Relaciones

Naciste con un mayor conocimiento innato sobre las relaciones que la mayoría de las personas adquieren en su vida.  Tus habilidades personales por tanto están por encima de los demás, además eres rápido aprendiendo, genuinamente te gustan las personas, y tienes un sexto sentido sobre la naturaleza humana. Administrar personas es tu especialidad.

Dejas de lado tus intereses en cualquier relación para mantener la armonía. La negociación y el compromiso son tus talentos, pero a veces es importante tomar una postura en asuntos importantes – incluso si otros se oponen.

Las actividades solitarias no son tu estilo. Cuando no estás con tu pareja, estás con un amigo. Eres leal y devoto a tus amigos, y los más cercanos a ti son amistades que duran toda la vida. También tienes muchos conocidos. Personas importantes y poderosas llenan ambas categorías, y tratas a todos con la misma gracia y carisma. Eres un invitado popular, y muchos Libra tienen un amplio círculo de amigos a través de su participación en las artes y otras organizaciones sin fines de lucro.

Los Libra se sienten incompletos sin una pareja para toda la vida. El amor y el romance son una segunda naturaleza para ti, con el planeta universal del amor Venus como tú gobernante. Los Libra solteros pueden ser encontrados con amigos, y algunos crean una conexión con alguien que inicialmente está en esa categoría.

También eres algo idealista sobre el amor, así que es fácil para ti confundir la obsesión con algo real. Tomate tu tiempo en vez de hacer un salto impulsivo hacia el compromiso. El amor verdadero te esperará.

En una relación, estás en sintonía con todas las necesidades de tu pareja. Intenta ponerte a ti mismo y tus necesidades primero al menos la mitad del tiempo. Esto en realidad fortalecerá su lazo.

Como padres, los Libra pueden ser algo desapegados. Sorprendentemente, también fomentan la independencia en sus hijos desde una temprana edad y los motivan a explorar sus propios intereses y talentos únicos. Los Libra tienen fuertes lazos con sus hijos adultos, cuando su relación padre – hijo evoluciona a una que es más una amistad.

Carrera

Un ambiente de trabajo agradable y ameno es casi tan importante como tus deberes de trabajo. Solo en las circunstancias más inusuales considerarías, mucho menos aceptar, una posición que ofreciera menos. Personas cooperativas y una atmósfera mutuamente cooperativa y calmada son igual de vitales para la felicidad en el trabajo. Las políticas y desacuerdos del sitio de trabajo no tienen lugar en tu vida.

Puedes sobresalir en un campo de trabajo que involucra trabajar con el público, así como los bienes raíces, o la distribución, o la industria de la comida. Algunos Libra encuentran éxito en el gobierno y otras posiciones de confianza pública. Si encuentras las artes atractivas, tal vez quieras considerar una carrera en el teatro o museo, o en una joyería o venta de arte. Una carrera como florista, planeador de bodas, decorador de interiores, o psicólogo puede ser de tu interés, y muchos Libra son abogados, estilistas o artistas de maquillaje excepcionales.

Tu carrera es propensa a los altos y bajos, y condiciones cambiantes. Las mejores oportunidades pueden venir durante tiempos de cambio, cuando tus magníficas habilidades personales te ayudan a caer en tus pies. Siempre deberías tomar ventaja de cualquier oportunidad de realizar contactos, porque conocer a las personas adecuadas puede ser la magia que abra puertas.

Dinero

Tu potencial de riquezas es superior al promedio. Al menos, con planeación y administración astuta del dinero, puedes alcanzar un estilo de vida cómodo y asegurar seguridad financiera para tus años de retiro. Sin embargo, algunos Libra eligen vivir cerca del borde sin llegar a la deuda, gastantando la mayoría de lo que ganan. Esto es porque disfrutas de las cosas finas de la vida y gastas voluntariamente en lo que puedes pagar en ropa, decoración, y socializando. Solo ocasionalmente eres impulsivo y extravagante, también estás interesado en obtener un buen valor por tu dinero.

Ahorrar es fácil si lo haces una prioridad, y rápidamente entrarás al hábito cuando veas que incrementa tu cuenta bancaria. También te puede ir bien en inversiones conservadoras y bienes raíces, aunque las ganancias a largo plazo son tu mejor opción. Evita promesas de grandes retornos y riesgos financieros, que pueden ser contraproducentes. Normalmente tienes suerte, así que los juegos de azar pueden traer ganancias inesperadas; establece límites.

La mayoría de los Libra son reacios a la deuda, mayormente porque consideran que pagar intereses es una pérdida de dinero. Cuando es necesario, investigas a fondo las opciones hasta que encuentras el mejor trato. También sabes cómo hacer que el dinero trabaje a tu favor al renegociar préstamos e hipotecas en el tiempo correcto y cambiar deudas a lugares con menores tasas de interés.

La mayoría de los Libra son favorecidos con una herencia, y tienen la misma intención de hacerlo con sus hijos. Dejar un legado es importante para ti.