Sol en Escorpio

Escorpio es misterioso e intenso. No haces nada a medias, y una promesa o decisión hecha se tiene que mantener. Con este impulso apasionado viene la determinación para lograr las metas y objetivos, de manera personal y profesionalmente. La palabra fracaso no existe en tu vocabulario.

Tu poderosa fuerza interior te ayuda a superar obstáculos que parecen ser insuperables. La oposición rara vez te desalienta, y sigues adelante, despejando el camino a tu paso. El lado negativo de tu fuerza de voluntad es, por supuesto, la crueldad. Evítala al examinar tus motivos antes de actuar, y haz lo mismo si tus pensamientos se vuelven vengativos. Recuerda: vivir bien es la mejor venganza.

Escorpio y su planeta gobernante, Plutón, significan transformación – el poder y potencial del cambio. Puedes transformarte a nivel personal, donde un compromiso inquebrantable es tu mejor aliado si, por ejemplo, quieres perder peso o cambiar un hábito. A un nivel práctico, puedes imaginar una nueva decoración y crear exactamente la apariencia que quieres usando minucias, objetos reciclados y renovados recogidos aquí y allá. En tu vida profesional, tienes un don para expandir tu posición al punto que eres casi irremplazable (porque nadie lo es realmente) – al crear tu propia descripción de trabajo tomando tareas adicionales y nuevas áreas de responsabilidad.

Reservado de todas las apariencias externas, no eres nada más que en el interior. Tus engranajes mentales siempre están girando, evaluando personas, lugares, y cosas, y guardando la información para uso actual o futuro. Con poderes tan fuertes de observación, intuición y habilidad analítica, muchos de tus oponentes pierden la partida contra ti antes que empiece.

Del mismo modo, eres una persona de pocas palabras, y transmites tus pensamientos con pensamientos breves. Y todos escuchan y entienden el punto.

Algunos te llaman sospechoso; otros dicen que eres curioso. Eres ambos, y ya en una misión para aprender la verdad de los hechos, te mantienes en curso hasta que estás satisfecho con los resultados. Perspicaz e intuitivo, raramente eres engañado por alguien o algo.

Relaciones

Tienes el poder para hipnotizar casi a cualquiera – excepto tal vez, ¡a otro Escorpio! -con una sola mirada. Las personas instantáneamente sienten la profundidad de sentimiento y emoción que está envuelta en tu aura misteriosa y magnética. Aun así, solo los que te conocen muy bien se dan cuenta que hay un corazón ultrasensible y cariñoso detrás de esa mirada de acero.

Tomas las relaciones en serio y eres rápido para eliminar las injusticias de otros cuando alguien cruza un ser amado o un amigo. Intensamente leal a aquellos en tu círculo cercano, revelas tu verdadero yo a pocos – después que consideras que son finalmente dignos de confianza. Aceptas o rechazas a las personas, te agradan o te desagradan. No hay punto intermedio.

Ves el compromiso como algo para toda la vida y solo estás dispuesto a dejar ir como último recurso. Enamorado, eres extremadamente posesivo y protector con tu pareja. Pero cuando tu confianza tiene un desliz, los celos pueden ser tu primer reacción. Esto, por supuesto, puede destruir una relación, donde la confianza podría fortalecerla.

Ardiente y apasionado, llenas a tu pareja con atención y cuidado amoroso y cariñoso. Encuentras más fácil expresar tus sentimientos a través de buenas acciones y reflexivas muestras de amor, y compartes de buena gana tu tiempo, habilidades y talentos. Estas demostraciones de amor son importantes, pero no sustituyen la comunicación. Aprende a abrirte en la seguridad y protección del amor y comparte tus pensamientos, deseos y frustraciones más profundas.

Eres altamente selectivo con tus amistades, y a pesar de lo mucho que genuinamente los quieras y ames, cada uno de ellos llena una necesidad práctica en tu vida. Tus amigos más cercanos pueden ser aquellos que conoces a través del trabajo o como voluntario en una organización de caridad.

Como padre, a veces puedes ser totalmente manipulable, complaciendo a tus hijos en cada capricho. Pero también esperas y enseñas a respetar a otros, altos ideales, etiqueta, y responsabilidad. Alimentar su imaginación y creatividad es una de las mejores cosas que puedes hacer, así como involucrarte en sus actividades y conocer a sus amistades.

Carrera

Eres ambicioso, con toda la determinación para ser el mejor en tu carrera. Aunque la privacidad personal prevalece, entras fácilmente a un rol estelar como líder en tu vida profesional. Aquellos que no te conocen bien creen que empieza y termina ahí -pero están equivocados. En realidad, usualmente estas un paso adelante de la competencia, planeando tu próxima hazaña y cambiando los eventos a tu favor, todo con lo que parece ser comunicación abierta y clara.

Prefieres un ambiente activo, vital y de paso rápido, donde tu iniciativa es valorada. Los trabajos con actividad física atraen a muchos Escorpio, y pocos están felices de sentarse detrás de un escritorio de 8 a 5. Cualquiera que sea tu trabajo, probablemente eres el que motiva a otros y enciende la chispa para poner las cosas en marcha. Minucioso y trabajador, también eres una persona de ideas, el primero en encontrar una manera más rápida y fácil para completar una tarea, ya sea tuya o de alguien más.

Es positivo tener iniciativa en el lugar de trabajo, pero serán pocos los seguidores si los presionas tanto como te presionas a ti mismo. Prefieres trabajar solo, donde tú puedes estar a cargo. Encuentra un balance entre eso y trabajar en equipo para mantener felices al jefe y compañeros de trabajo.

Los Escorpio se encuentran en una gran variedad de carreras, incluyendo finanzas, reciclaje, ciencias funerarias, aseguradoras y trabajos de rescate. Aquellos con un interés en medicina pueden sobresalir en los campos de cirugía, farmacéutica, investigación forense, o trabajo hospitalario. La investigación es un área natural de trabajo para Escorpio; algunos encuentran éxito como detectives, investigadores médicos, estrategas, o agentes en cubierto.

Dinero

Los Escorpio piensan en dinero casi tan seguido como piensan en pasión y poder. Sabes instintivamente que el dinero abre puertas y fortalece tu posición. Aunado a esto viene la habilidad de administrar dinero y acumular recursos considerables.

Conservador cuando es necesario y un tomador de riesgos cuando está a tu favor, entiendes el decaer y flujo financiero. Afortunado la mayoría de las veces, probablemente tienes una reserva de fondos disponible para emergencias y derroches ocasionales. Esto es en adición a los ahorros, inversiones a largo plazo, y cuentas de retiro, que pueden incrementar tu valor neto a través de los años.

Revisas cada movimiento financiero potencial que puede ahorrar o ganar dólares en intereses. Para ti, el dinero es fluido, debe ser usado para avanzar en tu posición y nivel de seguridad.

La mayoría de los Escorpio mantienen un excelente crédito y adquieren más fácilmente con solo pedirlo. Pero esta área financiera también está propensa al cambio, así que es importante revisar regularmente tu crédito para evitar movimientos que te puedan dar una baja evaluación.

Aunque eres moderadamente conservador en temas de dinero, a veces puedes ser un gastador libre. Reconsidera cuando pensamientos de extravagancia se apoderan de ti, a menos que por supuesto el dinero no es objeto. De otra manera, el optimismo entusiasta puede resultar en grandes facturas.

Como un Escorpio, tus ganancias son probablemente altas o al menos a un nivel que te provee un estilo de vida cómodo. Parece que encuentras suerte con trabajos mejor pagados y ganas bonos y aumentos de alta gama.

Muchos Escorpio se benefician de una herencia familiar inesperada, pero los hermanos pueden causar dificultades con cualquier legado familiar.