Sol en Capricornio

Capricornio es el signo de la ambición pura. Motivado por un impulso de búsqueda de estatus para llegar a la cima. También entiendes y aprecias que el verdadero éxito y reconocimiento -en cualquier área de tu vida- requiere de esfuerzo a largo plazo.

Las acciones impulsivas son extrañas para ti. Piensas y planeas todo antes de actuar y abordas cada tarea y decisión con acciones organizadas. Siempre práctico y sensible, también tienes otras cualidades asociadas con el elemento de la tierra: confianza, fiabilidad, y precaución. La mayoría de los Capricornio tienden a ser más conservadores y tradicionales que no, y evitan las actividades frívolas en favor de intereses profesionales. Incluso eventos sociales y amistades están orientadas a realizar conexiones y al prestigio.

Con Saturno serio como tu planeta gobernante, tu ascenso a la cima no es necesariamente fácil. Pero incluso los obstáculos y contratiempos sirven un propósito. Cada uno es una experiencia de aprendizaje para ser usada en el futuro. Algunas de tus mejores lecciones son aprendidas a la mala, y tu excelente memoria te sirve bien.

La mayoría de los Capricornio empiezan a florecer después de los 40 años. Todo lo anterior es puro calentamiento. Cuando tus compañeros están sentando cabeza, tu apenas estas empezando. Y rápidamente compensas por el tiempo perdido y te dejas ir, gracias a lo que parece ser varias vidas de conocimiento y experiencias. También es ahí cuando empiezas a experimentar el efecto completo de tu naturaleza cardenal (orientada a la acción) de tu signo.

Otras personas no dudan en creer que las reglas son hechas por Capricornio. Las reglas son parte de la base de tu vida, y también a veces sientes como si estuvieran hechas para ti. Cuando rompes una, como manejar por encima del límite de velocidad, experimentas el deleite de salirte con la tuya mientras también te preocupa ser atrapado. Lo que es un paso atrevido contra las reglas en la vida de un Capricornio es insignificante para la mayoría.

Muchos capricornio experimentan “karma instantáneo”. Donde otros parece que se salen con la suya en todo y nunca pagan las consecuencias, tú a veces experimentas repercusiones a los pocos segundos o minutos. Ese es el efecto de Saturno, tu planeta gobernante, que tiene un don para mantener a los Capricornio en el buen camino.

Relaciones

Eres algo reservado, y a veces los demás te ven como alguien inaccesible. Eso tiene más que ver con tu vida y estilo de vida serio y determinado que con la falta de habilidades personales. Las charlas frívolas no te interesan, pero tu sentido del humor seco y preocupación genuina por las personas te hace un amigo firme y popular.

Tienes muchos conocidos (para aumentar tus metas de conexiones laborales) y un puñado de amigos cercanos. Algunos Capricornio tienen “categorías” de amigos con quien comparten actividades particulares. Los grupos raramente coinciden o mezclan, mayormente porque cada uno tiene intereses diferentes, los cuales todos son tuyos.

Te rodeas de personas que piensan similar a ti que son conservadores, ambiciosos, prácticos y refinados. Salidas planeadas, o espontáneas, son tu estilo, y especialmente disfrutas de salir a cenar para disfrutar tu amor por la comida fina y entorno exclusivo.

También eres considerado y altamente selectivo en el romance. Un largo noviazgo antecede al compromiso para la mayoría de los Capricornio, quienes normalmente unen corazones más adelante en la vida, o se unen con alguien mucho mayor o mucho más joven. Es difícil para ti comprometerte hasta que tu (o tu futura pareja) esté firmemente establecida en su carrera y ascendiendo.

Los Capricornio son padres gentiles pero firmes y amorosos. Estableces altos estándares para tus hijos y los motivas a desarrollar sus propios talentos. Comprometido con ayudarlos a construir una base firme para su vida, de buena gana pagas deportes y otras actividades. También eres generoso con ellos, aunque los Capricornio rara vez consienten a sus hijos.

Carrera

Tu carrera es el factor más determinante de tu vida. Te representa a ti y tu búsqueda por el éxito. Cuando alguien te pregunta qué hay de nuevo, 90 por ciento del tiempo tu respuesta es una lista de actividades y logros recientes relacionados con tu carrera.

A pesar de tu actitud conservadora en general, eres bastante independiente -no de una manera de espíritu libre y aventurera, pero de la forma en la que se te hace imperativo estructurar tu propio ritmo y ambiente de trabajo. Para ti, todo lo demás es interferencia innecesaria e inútil, porque siempre entregas como lo prometido y crees que conoces la mejor forma de abordar una tarea. Normalmente lo sabes, y ahí radica la frustración.

Aunque puede que trabajes mejor de esta forma, los supervisores normalmente tienen una idea diferente y las políticas de la compañía dictan lo que haces y cuando lo haces. En vez de dejar que esto te afecte (y a la larga resulte en un fracaso profesional), úsalo como un incentivo para escalar la escalera del éxito hasta que seas el creador de las políticas. Hasta entonces, trabaja dentro del sistema, presenta tus ideas a las personas correctas, y promueve el cambio positivo.

Los Capricornio siempre tienen su ojo en el próximo paso y continuamente establecen la base para promociones y nuevos negocios lucrativos. Puede parecer que mantienes el orden establecido, pero tu mente siempre está dando vueltas en búsqueda de una oportunidad. Cuando un trabajo esperado no tiene éxito, lo tomas con calma y esperas a otro con paciencia, sabiendo que cuando el tiempo es el indicado, todo se unirá a la perfección.

Consciente y trabajador, esperas ser reconocido por tus esfuerzos, cada uno lo consideras como un bloque de construcción del éxito. También estás motivado por el deseo de ganarte un lugar destacado en la comunidad, carrera, y círculo de amigos y familia. La reputación es muy importante para ti.

Muchos Capricornio sobresalen en el mundo corporativo, que encaja de manera natural con sus fuertes ambiciones. A otros les va bien en arquitectura, ingeniería, albañilería y otros oficios de construcción, o como contratistas, cirujanos ortopédicos, o quiroprácticos. También puede que encuentres éxito en el gobierno o políticas.

 

Dinero

Piensas sobre el dinero con la misma mentalidad práctica que guía tu vida. El dinero representa ambos seguridad y libertad. Casi siempre ahorrativo, eres un ahorrador, y tu nivel de confianza se eleva junto con tu cuenta bancaria, inversiones y fondos de retiro.

Los ingresos pueden fluctuar, especialmente en tus años de juventud, y atraviesas periodos donde gastos inesperados parece que surgen uno tras otro. Sin embargo, amigos y conexiones te brindan suerte y son normalmente tu conexión para un sueldo más grande.

Te puede ir bien con las inversiones. Algunos Capricornio disfrutan administrar su propio portafolio como pasatiempo, o se involucran en una asociación de inversiones que genera un rendimiento considerable.

La deuda es rara vez un problema para Capricornio una vez que dominan sus habilidades para administrar el dinero. Incluso entonces, el ego puede ocasionalmente entrometerse en el camino del sentido común cuando el último símbolo material de estatus atrapa tu ojo. Las apariencias son importantes para ti, pero también sabes cómo utilizar el dinero a tu ventaja, negociar mejores tasas, encontrar ofertas, y ahorrar e invertir un porcentaje de tus ganancias.

Muchos Capricornio reciben una herencia de un miembro de familia o amigo.