Con Sol en Cáncer, la búsqueda de seguridad es una de tus motivaciones principales en la vida y el principio básico que guía tus acciones y decisiones. La seguridad física y financiera es la manifestación externa de tu motivación interna: seguridad emocional. Proteger ese lado tuyo es primordial. Eres reacio en revelar mucho sobre ti, en parte porque eres algo reservado y parte porque eres particularmente sensible a la desaprobación y energía negativa.

A pesar de toda tu sensibilidad, algunas personas externas son conscientes de tu vulnerabilidad interna. Con eso viene una increíble fuerza que te ayuda a superar difíciles decisiones, todo con una apariencia exterior de confianza suprema. Usualmente eres uno de los últimos en discutir o saltar a la confrontación, raramente dudas cuando es necesario proteger tus intereses o a aquellos de tu círculo cercano. Prefieres un enfoque pasivo pero persistente, y puedes superar incluso las competencias más duras.

Cáncer es el signo universal de hogar y familia, por los cuales te esfuerzas en obtener literal y figurativamente. En el contexto del mundo exterior -amistad y negocios- creas un grupo familiar que imita a tu grupo personal, siempre consciente de las necesidades de otros. Recuerdas los favores y bondades, a veces por años, hasta que tienes la oportunidad de dar lo mismo a cambio. Pero también, casi nunca das una segunda oportunidad a aquellos que se te han cruzado.

Tus reacciones en cualquier situación dependen de tu humor cambiante, que cambia de optimista y alegre a desanimado y todo lo intermedio. Cuando estás en tu mejor momento, eres amigable, cariñoso, y afectuoso, y dejas tus intereses de lado para hacer sentir cómodo a los demás. Esencialmente una persona carismática, periódicamente necesitas un tiempo a solas para recargarte y pensar en tus sentimientos.

Como eres tan receptivo e influenciable, fácilmente captas vibraciones de otras personas y de tu entorno inmediato. Estos sentimientos casi tangibles pueden afectar tu humor y panorama y desanimarte tan rápido como pueden alegrarte. Tu intuición es fuerte, y con regularidad sientes lo que las personas sientes y si sus intenciones son honradas.

Eres imaginativo y creativo en cada faceta de tu vida, y particularmente disfrutas usar tus talentos para crear un hogar cálido y cómodo. Si tu vida laboral se basa en la oficina, o incluso si no lo es, creas el mismo ambiente cómodo que hace que las demás personas se sientan a gusto.

Algunas veces las personas te pueden subestimar, especialmente aquellos que te perciben como modesto y sencillo. Nada podría estar más alejado de la realidad una vez que estableces tu mirada en una meta. Entonces pocas cosas te pueden desalentar de tu objetivo. Puedes ser tenaz y orientado a la acción cuando quieres ser un líder dinámico que se hace cargo.

Relaciones

Los lazos familiares son las relaciones más importantes en tu vida. Cuidas tu “rebaño” -pareja y familia inmediata y extendida- con amor y preocupación. El tiempo con tus seres queridos es una prioridad, y dejas de lado tu camino para crear un hogar cálido y acogedor para tu familia y amigos.

Tu instinto de crianza es fuerte, y la mayoría de los Cáncer se sienten incompletos sin hijos propios. Como padre, estás completamente envuelto en la vida de tus hijos desde el nacimiento hasta la adultez. Cuando es necesario (e incluso cuando no lo es), pones tus propias necesidades en pausa para darle a tus hijos todas las oportunidades posibles para asegurar que experimenten todos los beneficios de una vida familiar completa.

Sin embargo, algunos Cáncer se exceden. Estar demasiado involucrado puede negar los aspectos positivos de criar cuando se vuelve “sofocante”. Incluso los mejores padres no pueden proteger a sus hijos de las decepciones y lecciones de la vida. Tampoco deberían. El conocimiento obtenido a través de la experiencia es invaluable, así que prepárate y deja que tus hijos vivan los desafíos, así como los logros. Y cuando el tiempo venga, déjalos volar solos.

Algunos Cáncer demoran el compromiso o formar una familia hasta que tienen una carrera establecida y/o una estabilidad financiera. Para otros, solo toma un momento para conocer a su alma gemela, que es como probablemente describen a su pareja.

Tu pareja ideal comparte tu necesidad por seguridad financiera y material, y es probable que sea práctico y ambicioso. Pero el compromiso y entendimiento son necesarios para lograr un balance. Donde tú eres emocional, es probable que tu pareja sea reservada, y su vida laboral puede limitar el tiempo en familia. Velo como un intercambio por la seguridad que deseas.

Algunos de tus amigos cercanos son parte de tu círculo familiar, y compartes tu amor y lealtad con ellos, así como lo haces con tu familia. Son una alegría en tu vida, y contribuyen a tu bienestar general y seguridad. Una vez que amigos llegan a tu círculo cercano, nunca los dejas ir, y haces todo lo posible para mantener lazos cercanos. Recuerdas las bondades y las pagas siempre que sea posible y como sea posible, a veces unos años más adelante.

Carrera

En el ambiente y carrera apropiada, sobresales como líder y en puestos de supervisión. Pero también eres rápido para moverte si la compensación y progreso se quedan cortos a tus expectativas. La aprobación y el sueldo deben coincidir a tus necesidades.

Aunque la autoprotección es un tema relevante en tu vida, estás más dispuesto a tomar riesgos en tu carrera. Algunos Cáncer son emprendedores exitosos, donde sus habilidades personales y financieras traen resultados positivos.

Con la Luna como tu planeta gobernante (la Luna es el planeta asociado con Cáncer), sobresales en cualquier carrera relacionada al contacto con el público. El servicio en el gobierno atrae a muchos Cáncer, y otros encuentran éxito en las industrias de la comida y hotelería, los bienes raíces, la militar, la enseñanza, el cuidado de niños, o pediatría. Puede que uses tu sentido de creatividad y dinero para establecer un negocio en casa como un artista o proveedor.

Una atmósfera positiva y alegre es indispensable para la felicidad laboral. También necesitas un ambiente que aliente el aprendizaje y en el cual tengas la libertad de estructurar tu día y tareas como desees. Tienes la tendencia de tomar más trabajo del que te corresponde. Está bien y es admirable ayudar a otros, pero no dejes que se aprovechen de ti y de tu naturaleza protectora. 

Golpes de suerte expanden tus oportunidades laborales, y fácilmente ubicas tendencias en desarrollo. Esto es parcialmente por tu fuerte sexto sentido. También tienes un don para expandir responsabilidades laborales y, en esencia, puedes crear tu propia posición con una descripción laboral que incorpore todas tus habilidades y talentos.

Dinero

Eres más ahorrador que gastador, ahorrador pero no miserable. Porque solo lo mejor basta, frecuentas tiendas que ofrecen grandes descuentos y etiquetas de lujo a precios fuertemente reducidos. Es una cuestión de orgullo sacar el mejor provecho por cada dólar, y te encanta regatear por más.

Algunas de las personas más ricas que nacen bajo este signo nunca se sienten 100 por ciento seguras financieramente, así que estás en buena compañía. No es demasiada exageración decir que incluso una cuenta de bando que se extiende de aquí al infinito no es suficiente para calmar sus mentes. El dinero es seguridad, y tu nivel de confianza incrementa en relación con la proporción de tus bienes.

No eres alguien que utiliza crédito a menos que sea una ventaja, tienen una renuencia natural a la deuda. Sin embargo, vas a hacerlo funcionar para ti algunas veces, como en situaciones donde es más sabio una tasa de interés baja que reducir tu balance en el banco, o cuando puedes “usar” el dinero del banco al comprar con crédito y pagar la cuenta mensual en su totalidad.  La mayor excepción es ser propietario de vivienda, la cual es una de tus prioridades principales. Ahí ves el valor en una hipoteca, aunque la vas a pagar antes si es que puedes.

También te puede ir bien en inversiones, y activos a largo plazo te atraen más que los de corto-plazo. Aunque “reacio al riesgo” te describe completamente, de vez en cuando estás tentado en ser menos cuidadoso. Hazlo solo después de realizar tu propia investigación y evaluar todas las ventajas y desventajas.

En general eres afortunado en temas monetarios, y tienes remuneraciones inesperadas a lo largo de tu vida. La herencia y ganancias son posibles.