Sol en Acuario 

Eres un alma independiente que valora la privacidad y libertad, aun así recibes a muchas personas en tu vida. Son necesarias para tu bienestar, especialmente los amigos.

Acuario es el signo universal de amistad, y muchos Acuario están envueltos en asociaciones, organizaciones, y otros grupos de emprendimiento. Esto encaja bien con tu preocupación altruista por la humanidad. Tienes amigos, tanto hombres como mujeres, de todos los caminos de la vida y estás atraído a las personas que son inusuales de alguna manera, porque son interesantes. Estatus, educación, profesión, y antecedentes no son importantes para ti en la amistad, y los lazos están basados en una fuerte conexión intelectual.

Los Acuario tienen reputación por ser diferentes, inconsistentes e impredecibles. Tu personificas todas estas características de alguna manera, incluso si no es inmediatamente aparente para otros. Algunos Acuario expresan su singularidad a través de ropa poco convencional o decoración para el hogar, mientras otros tienen intereses, carreras o pasatiempos inusuales. Eso es un reflejo de tu mente innovadora e inteligente, que encuentra soluciones realistas que también están fuera de norma.

Las personas pueden comentar que vives en el futuro. Eso es verdad, pero no exactamente como otros perciben este rasgo. Te sientes incómodo sin tener un evento en espera y regularmente planeas las horas, días, semanas, meses y años de tu vida en adelantado, lo que los demás fallan en entender es que esto provee un nivel de seguridad y estabilidad en tu cambiante mundo personal. Con esta orientación al futuro viene la habilidad de detectar tendencias emergentes, un talento que hace a algunos Acuario inventores excepcionales. 

Acuario es un signo fijo, así que eres determinado, pero también terco, así como persistente y autosuficiente. Te disgusta el cambio excepto cuando tú lo inicias, y a veces promueves el cambio en beneficio del cambio. Para ti, ese es el primer paso en camino al progreso y el futuro, y satisface tu necesidad de rebelarte contra lo establecido. Estás fascinado por lo último en tecnología y dispositivos.

Te enorgulleces de tu individualidad, y necesidad de libertad de pensamiento y acción. Aun así, también tienes un lado conservador. Aprendes de la experiencia e incorporas tu pasado en tu futuro. Los riesgos calculados son más tu estilo qué movimientos impulsivos. También tienes un código de ética personal que puede parecer anticuado para algunos.

A veces, puedes ser tan distante y frío como tu signo invernal, principalmente cuando alguien viola lo que era una amistad de confianza. Pero casi con todos mantienes una distancia emocional que te hace sentir menos vulnerable. Intelectualizas tus sentimientos, así como todos los signos de aire. Incluso cuando estás en tu modo más encantador, tu acercamiento es impersonal y algo indiferente. Aprendes mucho de otras personas a través de la conversación, pero revelas poco de ti, excepto en las relaciones más seguras.

 

Relaciones

Las relaciones te dejan perplejo y te estimulan, pero todas proveen de nuevas perspectivas de la naturaleza humana, que te intriga. Aceptas a la mayoría de las personas tal y como son, y estas alternadamente atraído y desanimado por aquellos cuyas vidas están basadas en sí mismos y el ego en vez de tu perspectiva mundana y humanitaria. Con persistencia -que tienes- puedes ganarte a los demás a pensar como tú.

Eres reacio a involucrarte con la mayoría de las personas a un nivel profundamente emocional. Piensas y analizas tus sentimientos y estás más cómodo con tus ideas y conversaciones.

Quieres una pareja que también sea tu mejor amigo y confidente. El soporte mutuo es vital para el éxito en una relación, y una falta de ello puede ser un factor decisivo. Es muy importante para ti mantener tu individualidad e independencia para perseguir tu propio interés. Demasiada unión puede ahogar una relación, desde tu perspectiva.

Los Acuario hacen padres animados que alientan a sus hijos a aprender, leer, jugar, tienen un estilo de vida activo, y desarrollan diversos grupos de amigos. Quieres lo mismo para ti mismo. La amistad es vital para tu bienestar, y estableces ese ejemplo para tus hijos.

La mayoría de las Acuario tienen un directorio lleno de nombres y números, y tus muchos amigos y compañeros también son contactos para todo, desde reparaciones en el hogar hasta asuntos profesionales. Del mismo modo, disfrutas de crear contactos para el beneficio de otras personas, incluyendo a seres queridos, y reuniéndolos. Como el “ensamblador” del zodiaco, estás atraído a las asociaciones, organizaciones, y otros emprendimientos de grupos que tienen un propósito más allá de la socialización.

Carrera

Ves tu lugar de trabajo algo así como tu segundo hogar -no como el foco de una vida dominada por el trabajo, si no como la forma de crear relaciones con tus compañeros de trabajo. Eso puede dificultar tu partida cuando superas tu posición. Pero es una ventaja si creces dentro de la compañía o en otro departamento, porque simultáneamente crecen tus conexiones.

A los Acuario les gusta personalizar una parte de su espacio de trabajo con fotos de familia y amigos y otros recuerdos. También eres el miembro de equipo definitivo y por lo tanto te puede ir bien en cualquier posición que involucre los proyectos de grupo.

Una vez que te estableces en una carrera, es probable que te apegues a ella a lo largo de toda tu vida laboral, añadiendo y perfeccionando habilidades que te califican para oportunidades de trabajo ampliadas. Fácilmente transfieres el conocimiento obtenido en una posición a otra.

Muchos Acuario buscan posiciones de poder, en parte para que puedan mantener su independencia mientras se mantienen comprometidos a su carrera. Si esa es tu decisión, entonces tu determinación para alcanzar tu meta es inquebrantable, y puedes superar la competencia a través de pura fuerza de voluntad.

Puedes encontrar éxito en cualquier campo de tecnología, tal vez como un eléctrico o un programador o técnico de computadoras. Algunos Acuario persiguen una carrera en radiología, neurología, o terapia física, y otros sobresalen en los medios o en el sector sin fines de lucro, o como investigadores.

Dinero

Cambias de austero a extravagante, de organizado a facturas mal puestas, de ilusiones a realidad. Como en muchas cosas de tu vida, la consistencia viene y va dependiendo de tu humor y mentalidad. Aun así, también tienes la habilidad de alcanzar una estabilidad financiera si esa es tu elección.

Con raras excepciones, el dinero parece llegar cuando lo necesitas. También se puede resbalar a través de tus manos como si se escapara en el aire. El resultado neto es que quedes estable a menos que tomes cargo, planees a futuro, hagas un presupuesto, y ahorres.

Tu fortaleza financiera está en el área de recursos conjuntos, incluyendo fondos familiares, préstamos e hipotecas, inversiones, y bienes raíces. En esta área eres práctico, meticuloso, y algo cauteloso. Reúnes información, la analizas, y luego haces una decisión. La deuda es algo que nunca tomas a la ligera, y siempre eres cuidadoso en leer las letras pequeñas. Pero a veces puedes abrumarte con los detalles; mantén el panorama general en mente.

Aunque te puede ir bien en inversiones, los altos y bajos te pueden preocupar. Hay una solución sencilla: invierte a largo plazo y resiste la urgencia de comprar y vender cuando los precios fluctúan – aun cuando todos los factores indican que es una buena decisión y potencialmente rentable.

Puedes tener ganancias considerables por ser propietario de vivienda, y si eres práctico, te puede ir bien con la renta de propiedades.