Saturno en Aries

Saturno en Aries simboliza energías opuestas. Saturno representa precaución, paciencia, y disciplina, mientras que Marte representa impulsividad, acción, e independencia. Tu reto entonces es mezclar estos diferentes factores en alguien unificado que pueda guiar al éxito personal y profesional. Esta influencia puede ser excelente para proyectos empresariales, y también brinda iniciativa en otras actividades profesionales. Procura la auto-disciplina y un flujo constante de asertividad en vez de agresión o inhibición. También te beneficias de trabajar dentro de un orden, compañía, y reglas de sociedad ya existentes para realizar un cambio positivo.

 

Saturno en Tauro

Eres paciente y práctico y tienes toda la determinación y sentido común para construir un patrimonio considerable. Dar seguimiento es una fortaleza; una meta, una vez identificada, es perseguida hasta que se logra. Eres trabajador, y tu carrera profesional y compensación avanza a través de los años así como tu ambición va incrementando. Tu motivación por el dinero surge del deseo de seguridad y comodidad, y gastas gustosamente para adquirir lo que quieres -pero solo si tienen una buena relación costo-beneficio. Eres moderado y ahorrativo en cuestiones de dinero. Pero, tu enfoque lento pero constante, que es una virtud en muchas áreas, también puede causar que pierdas varias oportunidades.

Saturno en Géminis

Tienes un pensamiento lógico que sobresale en la resolución de problemas y búsqueda de soluciones prácticas. Eres altamente observador, y tu mente rápida capta los hechos, piensa las cosas a profundidad, y resume brevemente las conclusiones. También sobresales en la planeación y organización, que son salidas naturales para tu mente realista. Muchas personas con Saturno en Géminis disfrutan de trabajar con sus manos en sus carreras profesionales o actividades de tiempo libre y están intrigados por rompecabezas y juegos mentalmente desafiantes. El campo de la comunicación, incluida la escritura, es otra área que atrae el interés de algunos.

 

Saturno en Cáncer

Tienes una profunda necesidad por la seguridad emocional y financiera, y empleas mucho tiempo y esfuerzo creando un hogar cómodo con ambiente familiar. Eres muy leal a aquellos que amas. Para algunas personas con Saturno en Cáncer, esta necesidad es el resultado de grandes responsabilidades o de una demandante vida en casa durante su infancia. Puedes destacar en generar dinero una vez que ganes experiencia y conocimiento -algunos aprendidos a la mala. Pero también puede ser un desafío para superar el “pensamiento austero”. A veces, eres ultra cuidadoso, y para otros, muestras una gran iniciativa y tenacidad. Las bienes raíces pueden ser una excelente inversión.

 

Saturno en Leo

Tienes una gran necesidad por atención y reconocimiento, y solo te sientes realmente confiado cuando te sientes importante y apreciado -y a cargo. También puedes subestimar tus habilidades y talentos en ocasiones. Cree en ti mismo y en tu poderosa fuerza de voluntad y determinación. Aprovecha la energía ambiciosa, ponte a la altura de las circunstancias, y maximiza tu creatividad práctica y habilidad de liderazgo. Muy leal a aquellos que amas, además sólo esperas lo mejor de tus hijos y los presionas para que triunfen. Las inversiones a largo plazo pueden asegurar tu futuro. Sé precavido de los riesgos que tomas solo para justificar tu ego y deseo de estatus social.

 

Saturno en Virgo

Dolorosamente minucioso, tienes sabiduría práctica y una ordenada y analítica mente que destaca en la planeación y organización. Ningún detalle escapa de tu atención, y eres un trabajador que aspira a la precisión y eficiencia. La rutina es tu zona de confort, aunque te adaptas de ser necesario. Eres aún más demandante contigo mismo que con otros, puedes ser percibido como mandón, con estándares excesivamente altos. También tienes una fuerte creencia en las reglas y el orden, y eres impresionantemente paciente.

 

Saturno en Libra

Lealtad, devoción a tu deber, y un fuerte sentido de justicia son algunas de tus fortalezas, de la mano con el tacto y la amabilidad. Crees en la justicia e imparcialidad y por tanto puedes ser un mediador sobresaliente en ambas situaciones, personales y de negocios. Sin embargo, a veces puedes ser impaciente e intolerante, y rara vez eres influenciado por la simpatía y emociones. Disfrutas de ayudar a otros a ayudarse a ellos mismos en vez de hacer cosas por ellos. Muchas personas con Saturno en Libra forman relaciones románticas más adelante en la vida o con alguien que es mayor o distinguido en su carrera.

 

Saturno en Escorpio

Una intensa ambición junto con un fuerte deseo por una posición de poder te brinda el deseo de triunfar. Tu implacable poder de permanencia te ayuda a sobrevivir y superar la competencia, pero acciones con menor ética para obtener ventaja probablemente resulten contraproducentes. Normalmente sólo la determinación es necesaria para ayudarte a cumplir tus metas, incluyendo la seguridad financiera e incluso riquezas. La resistencia física también es una virtud, pero puedes presionarte al punto del agotamiento. Eres una persona privada, compartes poco sobre tus planes personales y profesionales y siempre estás alerta por información que pueden ayudar a la planificación de movimientos astutos.

 

Saturno en Sagitario

Quieres ser conocido por tu conocimiento y experiencia, y consideras que es tu deber compartirlo con otros. Ya sea como maestro, mentor o amigo, puedes tener un impacto positivo en muchos. Sin embargo, algunas personas con Saturno en Sagitario, desarrollan una actitud de sabelotodo que niega este potencial. Honesto, ético, y con principios, tienes altos estándares de los que rehusas titubear. En los negocios, tienes un don para detectar tendencias, y la habilidad de liderazgo más un buen ojo para las oportunidades y riesgos calculados te pueden llevar lejos. Aspiras a alcanzar una reputación responsable, honesta y consciente.

 

Saturno en Capricornio

Estas dentro de las personas mas ambiciosas del planeta y tienes la auto-disciplina y determinación para lograr cualquier meta, junto con estatus y reconocimiento. Trabajador con habilidades de liderazgo, quieres estar a cargo. Pero el impulso para triunfar puede pasar factura a tu familia y vida personal, ambas que pueden estar diseñadas para promover tus ambiciones. Eres pragmático y conservador y utilizas un enfoque práctico en la planeación y resolución de problemas. Las reglas son importantes para ti, así como un ambiente estructurado. Los atajos pueden traer contratiempos, pero rápidamente te recompones y sigues adelante una vez más.

 

Saturno en Acuario

Tus ideas son una combinación única de tradición e innovación. También son prácticas e impulsadas por tu punto de vista imparcial y objetivo. Tú abordas los problemas y decisiones de una forma intelectual en vez de emocional. Proyectos, tareas y metas se benefician de tu determinación y empuje, así cómo de tu aptitud para trabajar en equipo y establecer una red de contactos, y tu habilidad para dar seguimiento a las cosas hasta que concluyen. Pero una visión de túnel puede acompañar tu terquedad; busca contrarrestarlo pidiendo las opiniones de otros. Tomas la amistad seriamente y eres agradable, algo distante, con tus múltiples conocidos.

 

Saturno en Piscis

Eres comprensivo y simpático, con un gran corazón que compartes con los demás. Un sentido seguro de responsabilidad por la humanidad te motiva a ayudar a otros cuando sea y como sea que puedas, pero es sabio recordar que no todos merecen tu cuidado y preocupación. Sabes cómo esquivar obstáculos y problemas, y prefieres hacerlo, en vez de enfrentar la adversidad. Ese es el reflejo externo de tu naturaleza reservada y posiblemente tímida. Pero, evadir la realidad no siempre está en tus mejores intereses. Una imaginación inspirada mejora tu creatividad. Al dirigirla en tareas concretas te ayuda a ventilar tu voz interior a través de presentaciones artísticas como la fotografía y la música, ya sea como una carrera o un pasatiempo.