Luna en la Primer Casa

Te dejas guiar por tus emociones y sentimientos, y un sexto sentido activo te ayuda a “leer” a las personas. Normalmente sabes quién es veraz, quien miente, y quien tiene motivos ocultos. Pero es vital que te protejas de las energías negativas, que tu naturaleza perceptiva absorbe fácilmente. (Aprende a usar técnicas metafísicas, como visualizarte cubierto de una luz blanca protectora, para escudarte.) Simpático y sensible, tus sentimientos se hieren fácilmente. También eres susceptible a la presión social porque ser aceptado es tan importante para ti como estar al día con las últimas fases y modas. Estás en sintonía con las tendencias y puedes detectar cambios emergentes en la opinión pública. La mayoría de las personas con la Luna en la primera casa son orientadas a la familia y tienen un fuerte deseo de tener hijos y lazos cercanos con seres queridos.

 

Luna en la Segunda Casa

Estás emocionalmente involucrado en cuestiones de dinero, primordialmente porque equiparas los bienes con seguridad. Dinero en el banco, inversiones, y posesiones, todos contribuyen a este sentimiento, lo que te motiva a acumular y rara vez dejar ir. Te aferras a lo que tienes, especialmente cuando experimentas (o sientes que se aproximan) periodos financieros fluctuantes. Vas a gastar en tu hogar y seres queridos, pero tu cartera se abre más libremente cuando te sientes decaído, un rasgo de la cambiante energía lunar. Esto te puede traer un momento de “sentirte bien”, pero apenas promueve la seguridad y estabilidad financiera que tanto buscas. Mejor direcciona tus sentimientos a un pasatiempo o proyecto creativo o tiempo con tu familia. 

 

Luna en la Tercer Casa

Tus pensamientos y sentimientos están entrelazados, con uno influenciando el otro. Piensas lo que sientes, y sientes lo que piensas. Esta fuerte interacción limita la objetividad, pero eleva la intuición e imaginación. Tienes una memoria excelente. Utilizada de manera productiva, soñar despierto puede traer ideas y soluciones inteligentes; sin embargo, también puede interferir en la concentración. Te aburres fácilmente y necesitas un alto nivel de estimulación mental para permanecer concentrado y alejar tu atención de detalles poco importantes. La música de fondo puede ser de ayuda. Tienes profundos lazos emocionales con tus hermanos y miembros de familia. Si estas relaciones son positivas, entonces los ves y te comunicas frecuentemente con ellos. Los vecinos son normalmente incluidos en reuniones, como miembros de tu familia extendida.

 

Luna en la Cuarta Casa

Las relaciones familiares son una parte importante de tu vida y probablemente la influencia más dominante en tu día a día. Tu seguridad emocional y bienestar están fuertemente ligados al hogar y la familia, e incluso molestias menores con tus seres queridos pueden sacarte de quicio. La mayoría de las personas con la Luna en la cuarta casa crean hogares cálidos, cómodos y acogedores, tanto para su propio placer como para entretener a amigos y familiares. Tal vez remodeles y/o redecores regularmente para mantenerte al día con las últimas tendencias en decoración de interiores, y algunas personas con esta colocación se mudan frecuentemente. En algún punto puede que se te haga interesante trazar tu árbol familiar, visitando tu casa ancestral, o creando una historia oral para futuras generaciones.

 

Luna en la Quinta Casa

Si una reunión involucra diversión o romance, ¡estás ahí! Con la Luna en la quinta casa, ambos son importantes en tu vida y necesarios para tu bienestar emocional. Te sientes uno con el universo cuando tu vida romántica es activa y gratificante, ya sea que estés envuelto en la emoción de un nuevo amor o en una relación duradera. Pero, es posible que tus padres o familiares puedan interferir en tu vida romántica. Los niños llenan tu corazón, y muchas personas con este posicionamiento tienen (o quieren) una familia grande para satisfacer sus instintos de crianza. Los pasatiempos y otras actividades de tiempo de ocio son salidas ideales para tu creatividad, y los amigos aseguran una vida social animada. Las inversiones pueden ser lucrativas, y poseer una casa puede obtener el mejor rendimiento.

 

Luna en la Sexta Casa

Tu vida laboral fluctúa, a veces día a día o incluso hora por hora. A mayor escala, tu trabajo hace lo mismo, y puede que encuentres esta área de tu vida inestable. Si eres de aquellos en una búsqueda perpetua de trabajo, pregúntate a ti mismo el por qué. No hay un trabajo perfecto; la satisfacción finalmente viene de adentro, no de fuera. Tus compañeros de trabajo son parte de tu familia extendida, y haces lo posible por ayudarlos. También puede que trabajes más con el público y con mujeres que con hombres. El bienestar emocional está vinculado con la salud física. Cuando te sientes decaído o insatisfecho, es más probable que te enfermes. Algunas personas con este posicionamiento son propensas a enfermedades psicosomáticas o hipocondríacas. La mayoría son limpias y tediosas sobre la limpieza, orden, y nutrición. 

 

Luna en la Séptima Casa

Eres altamente sensible a las demás personas, a sus sentimientos y humor, y normalmente sabes de manera intuitiva lo que realmente están pensando, a pesar de su apariencia exterior. Pero la energía fluye en ambas direcciones, así que eres fácilmente influenciado por otros puntos de vista. Además de ser receptivo mental y emocionalmente, buscas ser aceptado, ser parte de la multitud. Tener la Luna en la séptima casa es excelente para lidiar con el público, como trabajar en la distribución, la industria de la comida, o servicio de gobierno. La seguridad emocional y felicidad están fuertemente vinculados a relaciones cercanas, y la mayoría de las personas con este posicionamiento buscan una pareja y quieren tener hijos. Es posible que veas a tu pareja como una figura paterna o materna que satisface tu necesidad de un ambiente lleno de apoyo.

 

Luna en la Octava Casa

Pocas personas experimentan el profundo sentimiento y emoción de la vida tan seguido como tú. Eres profundamente apasionado por aquellos que amas, así como por construir una seguridad financiera que es vital para tu bienestar emocional. Pero mientras más te aferres a lo que te pertenece a ti y a los tuyos, más grandes son las posibilidades de perder aquello que estás intentando ganar. Los asuntos de dinero fluctúan con esta posición Lunar, así que aceptando que el cambio es una norma, realmente estás alentando a que vengan en tu dirección más abundancias de la vida. La seguridad es tanto un estado mental como los dólares y centavos. Tu sexto sentido puede ser un bien aquí -en términos de ganancias y beneficios laborales, e inversiones- cuando se emparejan con hechos y cifras. Puede que ganes financieramente a través de una herencia familiar o relación.

 

Luna en la Novena Casa

Tu vida es una búsqueda por conocimiento y experiencia. Viajes, educación y viajes mentales te inspiran y satisfacen muchas de tus necesidades emocionales. El optimismo y un espíritu de aventura te motivan a investigar y explorar, y puede que vivas o emigres a otro país para descubrir tus raíces familiares y psicológicas. La Luna en la novena casa indica una fuerte ética y principios, así como un profundo interés en la espiritualidad. Tus creencias pueden reflejar las de tu familia, o al menos hasta que te expongas a un amplio rango de opiniones e información. Algunas personas con este posicionamiento están profundamente involucradas en la vida religiosa siendo del clero o laico. Si la relación con los suegros es positiva, entonces los lazos son tan cercanos como los familiares.

 

Luna en la Décima Casa

Quieres y necesitas ser reconocido por tus esfuerzos y contribuciones laborales. Lo mismo aplica para tu vida en general, donde el estatus es tu meta. Tu familia puede ser importante en la comunidad y tu mamá tu más grande soporte, impulsándote a superarte incluso en tu vida adulta. Algunas personas con la Luna en la décima casa están involucradas en la política o en carreras enfocadas a trabajar con el público. Pero puedes esperar cambios en tu vida laboral que varían entre un aumento o caída inesperada hasta cambiarte a un nuevo campo laboral. La intuición te ayuda a identificar intereses y tendencias emergentes a veces con años de antelación; usa esa información para tu ventaja y avanzar en tus objetivos. También puede que trabajes desde casa o tengas un negocio en casa.

 

Luna en la Décima Primera Casa

Los amigos cercanos son como familia para ti, y los lazos emocionales con algunos pueden ser más profundos que los que tienes con algunos familiares. Aunque estas amistades son normalmente para toda la vida, también tienes muchos conocidos que entran y salen de tu vida. Parece que llegan con un propósito; una vez que lo cumplen, se desvanecen. Muchas personas con la Luna en la décima primera casa están involucradas en grupos y organizaciones (seguido como líderes) que también proveen de un sentido familiar. Disfrutas de entretenerte en casa y tienes un don para hacer una red de contactos. Tus metas y objetivos cambian de acuerdo con tu humor, así que puede ser difícil mantener la concentración y dirección. Aun así, no te desvías fácilmente cuando la pasión te motiva a realizarte.

 

Luna en la Décima Segunda Casa

Eres ultrasensible y compasionado. Tu corazón está con los necesitados, y casi puedes sentir su dolor como si fuera tuyo. Aun así, eres bueno para enmascarar tus emociones, en parte como un mecanismo de defensa y protección y por otra parte por influencia familiar. Solo en las relaciones más seguras compartes tus sentimientos, e incluso ahí con algo de vacilación. Estás estrechamente sintonizado con tu subconsciente (si dejas que el mensaje emerja a tu consciente pensante), y los sueños pueden ser profecías. Lo mismo es verdad para tu sexto sentido, que puede ser perspicaz y motivador. Muchas personas con la Luna en la décima segunda casa gastan gran parte del tiempo solo -posiblemente demasiado.