Piensas sobre el dinero con la misma mentalidad práctica que guía tu vida. El dinero representa ambos seguridad y libertad. Casi siempre ahorrativo, eres un ahorrador, y tu nivel de confianza se eleva junto con tu cuenta bancaria, inversiones y fondos de retiro.

Los ingresos pueden fluctuar, especialmente en tus años de juventud, y atraviesas periodos donde gastos inesperados parece que surgen uno tras otro. Sin embargo, amigos y conexiones te brindan suerte y son normalmente tu conexión para un sueldo más grande.

Te puede ir bien con las inversiones. Algunos Capricornio disfrutan administrar su propio portafolio como pasatiempo, o se involucran en una asociación de inversiones que genera un rendimiento considerable.

La deuda es rara vez un problema para Capricornio una vez que dominan sus habilidades para administrar el dinero. Incluso entonces, el ego puede ocasionalmente entrometerse en el camino del sentido común cuando el último símbolo material de estatus atrapa tu ojo. Las apariencias son importantes para ti, pero también sabes cómo utilizar el dinero a tu ventaja, negociar mejores tasas, encontrar ofertas, y ahorrar e invertir un porcentaje de tus ganancias.

Muchos Capricornio reciben una herencia de un miembro de familia o amigo.